Información

El Marqués: Encuentran 13 kg de mercurio en un domicilio

El Marqués, Querétaro. – Tras recibir un reporte, elementos de Protección Civil de El Marqués aseguraron 13 kilogramos de mercurio en el fraccionamiento Hacienda La Cruz. Las sustancias se encontraban dentro de un contenedor con botellas y un gotero.


Se contó con el apoyo de Apoyo Médico de Emergencias (AME) Internacional, asociación queretana que se especializa en dar respuesta a emergencias por materiales peligrosos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Las autoridades señalaron que a pesar de la presencia de sustancias, en ningún momento hubo riesgo para la población.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica al mercurio elemental y el metilmercurio (forma más común de mercurio orgánico que se encuentra en la naturaleza) como tóxicos para el sistema nervioso central y el periférico. La inhalación del vapor puede ser dañino para el sistema nervioso e inmunitario, digestivo, pulmones y riñones, y puede traer consecuencias fatales para el ser humano.


Luego de haber asegurado el material corrosivo, fue entregado a una compañía especializada en el proceso adecuado de dicha sustancia. Protección Civil de El Marqués asegura que en ningún momento existió alguna clase de riesgo para la población.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba