Información

El Marqués: Investigan a policías por homicidio; sospechosos siguen libres, sólo suspendidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués se encuentran suspendidos y bajo investigación de la Fiscalía General del Estado por su probable participación en la muerte de un detenido el pasado miércoles.

Los hechos ocurrieron el 25 de mayo, cuando elementos de la corporación detuvieron en Hacienda La Cruz a un hombre que tenía una conducta agresiva y había hostigado a una mujer. En un primer momento se señaló que la muerte tuvo lugar en la patrulla de camino al juzgado cívico.

No obstante, esta mañana la Fiscalía indicó que tras la autopsia, se determinó que la muerte del sujeto fue consecuencia de un traumatismo cerrado de abdomen por contusión, es decir, golpes en el abdomen.

Como parte de las investigaciones, se han solicitado grabaciones de la patrulla y zonas aledañas. Los elementos involucrados en la detención presentaron sus respectivas declaraciones y por ahora no han sido detenidos o vinculados a proceso por esta muerte. Cabe recordar que el 25 de mayo la primera versión de la corporación policíaca vinculaba el deceso con problemas de salud durante el traslado: «En el trayecto, la persona detenida comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato, los elementos de la policía municipal se comunicaron vía radio para activar a los servicios de emergencia, tras la valoración médica, constataron que ya no contaba con signos vitales».

Por separado, el titular de la SSPMTM de El Marqués, Javier Cortés Cruz, indicó que los uniformados se encuentran suspendidos y será la Fiscalía la encargada de sancionar a los elementos en caso de acreditarse alguna violación a los derechos humanos o vincularlos con la muerte del hombre: “Se encuentra en curso la investigación, por el momento los elementos involucrados se encuentran suspendidos como parte de la investigación y en su momento la autoridad competente será la que determinará. Esperemos la resolución de la Fiscalía ya que se encuentra en curso la investigación, por parte de nosotros continuamos trabajando y continuamos al servicio de la ciudadanía”.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mi comentario es el siguiente Raúl Alejandro Gómez Jiménez son los mismos policías que me detuvieron tres en tres ocasiones levantaron cargos falsos me presentaron a fiscalía me golpearon así mismo a varios este ciudadanos y residentes de la pradera estos policías son una escoria y no tienen sentido de lo que es el honor portar la placa de un servidor público para salvaguardar la integridad de los ciudadanos ya que son la primera fuerza policiaca que tenemos los ciudadanos hasta la fecha sigo saliendo en Google en Facebook gracias a los policías qué se encargan de subir información apócrifa no de mí sino de varias gente que vive en la pradera del marqués ni direcciones al número 25 interior 5 Colonia la pradera por motivos de seguridad por motivos de seguridad tuve que cambiarme de casa aún así sus compañeros crean cuentas falsas en Facebook y siguen subiendo que en mi domicilio es una narco tienda cuando ya tengo casi medio año viviendo en Belén por motivos de seguridad no doy mi dirección pero tienen mi nombre para que verifiquen como me han exhibido ante los medios cuando ellos fueron los que me plantaron todos los cargos que hay no es un anuncio nonimo como les digo el nombre Raúl Alejandro Gómez Jiménez alias el dinamo espero que las autoridades nuestras autoridades nuestros servidores públicos que son profesionales que los hay investigan a fondo y verán que no nada más es esto van a encontrar mucho más hagan su trabajo por favor servidores públicos que salvaguardan a nosotros los ciudadanos y verán que de ahí hasta donde se desata todo esto hasta dónde llega nuestra policía o nuestros policías que ahorita están en tela de juicio hasta dónde han llegado y qué más traen atrás de todo esto gracias y tienes mi nombre y mi dirección electrónica yo confío en nuestra en nuestros servidores públicos ánimo los necesitamos
    alexgojom7@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba