Información

El Marqués: Polémicos perfiles se incorporan a administración de Enrique Vega

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, incorporó dos perfiles polémicos a su administración: Ana Laura Vallarino Hernando, quien mantiene una denuncia contra desalojo de integrantes del Frente Estatal de Lucha en el Segundo Barrio de Dolores; y Martín Díaz Pacheco, el cual tiene una investigación por acoso sexual.

A pocos días de la toma de protesta de Enrique Vega Carriles, quien resultó reelecto, anunció ajustes en su gabinete para las secretarías de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos, Desarrollo Social y la Dirección del Sistema Municipal DIF, para el periodo 2021-2024. Entre los titulares se encuentran Ana Laura Vallarino Hernando y José Martín Díaz Pacheco.

La Secretaría de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos estará a cargo de Ana Laura, quien fue candidata a una diputación local por Morena en El Marqués y este año renunció a la sindicatura propietaria y la representación proporcional del mismo partido para unirse a la campaña de Mauricio Kuri González, por Partido Acción Nacional (PAN). Mantiene una denuncia contra desalojo en un predio por 27 mil 389 metros cuadrados de su propiedad, el cual fue parte de la declaratoria de terreno nacional por parte del gobierno federal en 2015 en el Segundo Barrio de Dolores.

Debido a la justificación de la política, los indígenas de Santiago Mexquititlán –Marcelo Clemente Alberto y Andrés Martínez Salinas– fueron encarcelados en 2015 y cumplieron su sentencia en 2019, sin embargo, el juez –Edgardo Saúl Contreras Arias– los mantiene retenidos en el Centro de Readaptación Social de San José El Alto, Querétaro.

Actualmente mantiene una denuncia contra desalojo contra integrantes del Frente Estatal de Lucha que viven en chozas construidas por materiales reciclaros de madera, lámina y cartón, de acuerdo a la descripción del reporte Floriberto Clemente Alberto.

Mientras que Martín Díaz Pacheco, a pesar de tener una queja por acoso sexual al interior del órgano de control, encabezará la dirección del Sistema Municipal DIF. Díaz Pacheco asumió como regidor suplente este año a pesar de mantener dicha denuncia.

La toma de protesta de Enrique Vega se llevará a cabo el próximo viernes 1 de octubre a las 9 horas en el Salón de Cabildos de la presidencia municipal de La Cañada.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba