Información

El Marqués: Siguen agresiones en Cerro Prieto, exhiben ejidatarios

El Marqués, QuerétaroEjidatarios de Cerro Prieto denunciaron nuevamente el despojo ilegal y forzado por parte de una constructora; además acusaron que las autoridades de El Marqués “pasan por alto [lo que acontece], dando el beneficio a estas personas [los dueños de la inmobiliaria]”.

El conflicto en Cerro Prieto tiene como antecedente el pasado 13 de julio del presente año, cuando ejidatarios fueron agredidos por miembros de seguridad privada que presuntamente fueron contratados por la inmobiliaria. Este conflicto incluso llegó a medios nacionales.

Un día después del suceso, Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que se investigaría el actuar de los elementos de seguridad privada que presuntamente utilizaron armas de fuego en un enfrentamiento con los ejidatarios en Cerro Prieto en El Marqués y que serían sancionados en el caso de ser necesario.

Además, hasta ese momento el abogado que representa a los ejidatarios declaró que tendría una reunión con el abogado de los empresarios, y que temía que se quisieran aprovechar de los problemas que pudieran tener los ejidatarios con su documentación, a pesar de habitar dichas tierras desde 1976.

El dos de septiembre se publicó en la página de Facebook, “Ejido Cerro Prieto, El Marqués, Qro”., una llamada de auxilio: “Todo Cerro Prieto rodeado de policías para dejar sin acceso ni salida. Una vez más Enrique Vega (presidente municipal reelecto) autorizando despojo de tierras ejidales sobornando y modificando todo tipo de reglamento para seguir con el imperio de las inmobiliarias”. En las imágenes compartidas junto el mensaje, se puede apreciar cuerpos policiacos rodeando los terrenos.

“No se vendieron nada, así que optaron por adjudicarlas de manera ilícita”, declaró una denuncia anónima. De igual forma se adjuntó un video donde se puede apreciar maquinaria pesada trabajando dentro de los límites del ejido.

Tribuna de Querétaro contactó a quien según inconformes representa los intereses de la empresa inmobiliaria: Calixto de Santiago Silva. El abogado no quiso dar entrevista telefónica y prometió compartir la información sobre el caso en el transcurso de la semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba