DeportesInformación

El primer canto del Gallo Negro

Llega marzo y, con él, el Draft de la LFA 2025, un evento que marca el inicio de la temporada de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México. Los Gallos Negros de Querétaro tienen el tercer pick en este draft, el cual utilizarán para buscar a ese jugador clave que los lleve a la ansiada postemporada, un objetivo que el equipo no ha logrado en los últimos años.

El draft se celebrará el 1 de marzo en el Foro Totalplay, ubicado en la Ciudad de México. En este evento participarán los 8 equipos inscritos en la temporada 2025. Entre las novedades destaca la incorporación del nuevo equipo Osos de Monterrey, que sustituye a los Fundidores de Monterrey, al igual que el otro debutante Arcángeles de Puebla. Además, cabe recordar que esta temporada tampoco contará con los Galgos de Tijuana, equipo fundador de la liga que, debido a problemas directivos, anunció su baja temporal.

Por otro lado, los Gallos Negros de Querétaro se perfilan como uno de los favoritos para seleccionar al receptor estrella de las Águilas Blancas del IPN, Ricardo Aviña, uno de los grandes prospectos de este draft. Tanto los queretanos como los Raptors actuales subcampeones de la liga, son los posibles destinos para este talentoso jugador del Politécnico, cuyo rendimiento en la temporada universitaria ha generado grandes expectativas.

El sábado 1 de marzo a las 11:45 a.m. (hora del centro de México), la temporada de los Gallos Negros dará inicio con el draft, donde se espera que el equipo apueste por un enfoque completamente ofensivo. El objetivo será reforzar su ataque con jugadores clave que les permitan competir al más alto nivel y, finalmente, alcanzar la postemporada.

Diego Romero

Estudiante de Comunicación y periodismo en la UAQ, fanático de los deportes, la comedia,la música y de los volts, siempre viendo el lado positivo de la vida.

Bruno Díaz

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Querétaro. Amante de los deportes y la buena música. Disfrutar la vida es mi principal misión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba