Información

El registro del hermano mayor incrementa el interés en las campañas

Tendremos en Querétaro una primavera agitada.

Con dos hermanos y un primo de ambos contendiendo por la gubernatura, dio inicio la jornada proselitista en busca del voto de los queretanos, la cual concluirá en el mes de julio. En otras palabras, son menos de cuatro meses en donde la interacción entre candidatos y sociedad será muy intensa. Esperemos que la planeación de estas campañas sea llevada con toda responsabilidad por parte de las personas encargadas, en donde se privilegie el diálogo y se deje de lado la confrontación directa, entre candidatos y partidos.

Cuando ya los ocho partidos han designado a sus respectivos candidatos a la gubernatura, la “nota” más escandalosa del momento, en relación a los comicios no surgió precisamente de los partidos, sino que fue gestada en el propio Instituto Electoral de Querétaro. A partir de que se dio a conocer el “autopréstamo” que se hicieran los consejeros electorales, para la compra de automóviles; partidos de oposición como el Partido Popular Socialista y el Partido del Trabajo criticaron duramente este hecho, “es lamentable que los consejeros tomen al IEQ como una caja de préstamo”, afirmaron.

Se aclaran las aguas revueltas en el tricolor

El gobernador Enrique Burgos, afirmó el día 16 de marzo que “él no sería la vía para acceder al poder”, que de ninguna manera influiría en la definición de candidatos del PRI. “No meteré las manos”, enfatizó. Mientras tanto, el candidato priista Fernando Ortiz Arana ratificó que en la selección de aspirantes a alcaldías y diputaciones “no habrá recomendados, los candidatos deben ser electos por las bases priistas”.

Mientras, en el panismo hay algarabía. El viernes 4 de abril llegó a Querétaro el camión blanquiazul El Aguafiestas, el cual originalmente se utilizó para la campaña presidencial de Manuel J. Clohutier. En esta ocasión se lo prestaron al candidato panista a la gubematura, Ignacio Loyola para su campaña.

El Partido Acción Nacional ha definido ya a sus respectivos candidatos. Uno de los principales retos de este partido es el congregar los votos de “castigo” que, sin duda, los habrá, según Felipe Urbiola, líder de la mayoría panista en el Congreso local. Afirmó, además, que el PRI y el PAN compartirán las decisiones de gobierno en los próximos años y agregó: “el bipartidismo es inminente”.

A los cardenistas les cayó un regalito

El Partido Cardenista podría ubicarse como tercera fuerza política en el estado. El motivo es que cuenta con un candidato que lleva ocho meses en campaña y que conformó un movimiento social conocido como Efecto 2000.

Esto le ha dado cierta simpatía con alguno, sectores de la sociedad queretana. Y aunque este candidato tachó a los medios de comunicación de Querétaro como ‘gobiernistas’. ha vuelto a acceder a ellos. Su nombre es José Ortiz Arana y es el hermano mayor del candidato del PRI.

El PRD no termina de arrancar El Partido de la Revolución Democrática se ha debilitado internamente. Esto, sin duda, costará muchos votos. En recientes declaraciones, la diputada Martha Pérez Said afirmó que al interior del partido del sol azteca existen tres grupos que se disputan el poder, esto nos habla de los grandes problemas que atraviesa este partido. El haberle cerrado las puertas al hermano incómodo, al parecer es la gota que derramó el vaso. Carlos Saint Martin Caballero, tendrá que trabajar horas extras si quiere sanear la imagen de su partido y ganar algunos votos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba