Información

El voto no es suficiente, hay que pasar a la acción, plantea Fernández Noroña

Por: Marissa Sánchez

PARA DESTACAR: Fernández Noroña explicó que se llama historia de un compromiso incumplido ya que a la presión que ejerció para que se deshicieran de la “Casa Blanca” logró liberar a 11 presos políticos, pero aún no se han deshecho de la casa.

Habló de su libro La Casa Blanca: Historia de un compromiso incumplido o la venta del país

La Casa Blanca: Historia de un compromiso incumplido o la venta del país, a decir de su autor, Gerardo Fernández Noroña, cuenta cómo es que la investigación realizada por Carmen Aristegui y su equipo le sirvió para presionar y liberar a 11 presos políticos del 20 de noviembre del 2014.

Fernández Noroña explicó que se llama historia de un compromiso incumplido ya que a la presión que ejerció para que se deshicieran de la “Casa Blanca” logró liberar a 11 presos políticos, pero aún no se han deshecho de la casa.  Manifestó que también hace un análisis de “los agravios contra el pueblo”, por ejemplo Tlatlaya y Ayotzinapa.

Además plantea en el libro una salida: una rebelión no violenta del pueblo a través de la desobediencia civil: “lo que pasa es que la corrupción es un pie del sistema político y la impunidad es el otro pie y el tejido por la red de complicidades entonces es ingenuo pensar que eso va a cambiar sino barremos toda esta estructura política y la económica también” dijo Fernández Noroña en entrevista para Presencia Universitaria.

El militante Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández argumentó que el 70 por ciento de la gente reprueba la gestión de Enrique Peña Nieto, y lo que se necesita es pasar a la acción porque, además manifiesta: “el voto no es suficiente”. Sobre las críticas de que su libro le sirve para su candidatura, el exdiputado respondió que “ya se verá” pues quiere construir una candidatura independiente desde la izquierda, pero sin dividirla, pues aspira a ser el candidato de las izquierdas.

Y para concluir el activista político Gerardo Fernández Noroña expresó que no le dice a nadie que él resolverá las cosas, pues el pueblo es el que se tiene que levantar y ejercer su derecho, cambiar las estructuras de fondo e insistió: “El voto no es suficiente”:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba