Elecciones 2018

Anaya arrasa… en su casilla

La fórmula de Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía fue la ganadora con 420 votos para los partidos PAN-PRD-MC en esa casilla. En segundo lugar se ubicó la dupla de Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, quienes acumularon 68 votos.

Contrario a los resultados nacionales, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, sí triunfó durante el pasado proceso electoral… pero en la casilla donde emitió su voto. Ésta se ubicó sobre paseo Constituyentes, en la colonia Del Valle y correspondía a la sección 0485.

Con un total de 406 sufragios para su coalición, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) venció a sus otros tres contendientes muy holgadamente.

En segundo lugar se ubicó José Antonio Meade Kuribreña con 90 votos para los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL). En un tercer lugar quedó el virtual triunfador Andrés Manuel López Obrador, quien logró reunir 60 votos para los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Moviendo de Regeneración Nacional (MORENA).

Jaime Rodríguez Calderón cerró la contienda con 12 votos. También destaca que Margarita Zavala Gómez del Campo obtuvo un voto a pesar de que solicitó la cancelación de su registro como candidata independiente.

Empatan PRI y Morena

Igual que los resultados de preliminares, la fórmula de Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía fue la ganadora con 420 votos para los partidos PAN-PRD-MC en esa casilla. En segundo lugar se ubicó la dupla de Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, quienes acumularon 68 votos para coalición Morena-PT-PES y con un voto menos quedaron en tercer lugar los candidatos del PRI, Ernesto Luque Hudson y Ana Silva Solórzano.

Para presidente Municipal de Querétaro el ganador fue el panista Luis Bernardo Nava con 297 votos.

Le siguió Francisco Pérez Rojas, quien consiguió 186 votos para la coalición PRI-PVEM; cabe destacar que el exdirigente municipal del tricolor votó ahí mismo minutos después de Anaya. En tercer lugar quedó Adolfo Ríos de la coalición Juntos Haremos Historia, al obtener 67 votos. En un lejano cuarto lugar quedó el primer candidato independiente en contender por la alcaldía de la capital, Luis Gabriel Osejo, con apenas 12 votos.

La coalición del excandidato presidencial ganó también la diputación federal, tanto en el distrito IV como en la casilla, con 380 votos para Felipe Fernando Macías Olvera, seguido del tercer lugar global, María Cristina Niño de Rivera, con 103 votos para el PRI. En tercer lugar quedó Eunice Arias (Morena-PT-PES) con 53 votos.

Igualmente triunfó Elsa Méndez, candidata a diputada local por el VI distrito, quien fue postulada por la dupla PAN-PRD, con 327 votos. Le siguió Cristina del Llano, quien consiguió 114 votos para el PRI y el PVEM y finalmente Teresita Calzada Rovirosa, de la coalición Juntos Haremos Historia con 72 votos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba