Elecciones 2018

Candidatos hablan de aborto y marihuana en SJR

Desconocen cuánto cuesta el pasaje en transporte público, la mayoría no considera que piropear a una mujer en la calle sea acoso, también mostraron desconocer de poesía y como referencia musical mencionaron a Cri-Cri.

San Juan del Río, Qro. – Los candidatos desconocen cuánto cuesta el pasaje en transporte público, tampoco saben cuánto cuesta el boleto a Querétaro en Transportes Amealcenses, la mayoría no considera que piropear a una mujer en la calle sea acoso, también mostraron desconocer de poesía y como referencia musical mencionaron a Cri-Cri.

Durante el debate realizado en la UAQ campus San Juan del Río, en un ejercicio de preguntas rápidas para conocer sus puntos de vista o conocimiento sobre temas, esto es una selección de lo que respondieron los candidatos.

Rubén Ríos dijo ser respetuoso de la mariguana como uso medicinal, se pronunció por un horario fijo para regidores, entre sus influencias musicales destacó a Cri-Cri, Vicente Fernández y Beethoven; calificó como regular a la administración de Guillermo Vega Guerrero, no supo cuánto costaba el pasaje a Querétaro pero sí cual ruta tomar para ir del campus a la Presidencia Municipal; dijo que su poema favorito era el Número 20 de Amado Nervo.

En tanto, Irvin Matamoros de Convergencia dijo que a la administración saliente aún tenía más por hacer; que haría sinergia con los grupos empresariales, se pronunció en contra de la interrupción legal del embarazo pero a favor del Estado laico y dijo que nunca había conducido bajo los efectos de alcohol o drogas; sobre el piropo como acoso, opinó que dependía del caso.

En su turno, Juan Antonio Camacho, mejor conocido como ‘Juan Rock’, dijo estar a favor de un horario fijo para los regidores, que Led Zeppelin es su influencia musical principal, está a favor del Estado laico y la educación sexual desde preescolar y del uso lúdico de la marihuana y que en el caso de la interrupción legal del embarazo la tiene la propia mujer. No consideró que hubiera contradicción entre ser candidato a alcalde y regidor al mismo tiempo.

El candidato del PRD, Agripino Torres, recordó que la primera vez que votó lo hizo por Cuauhtémoc Cárdenas. De poesía no supo mencionar nada, que trabajaría conjuntamente con los grupos empresariales y que los servicios públicos deben ser administrados directamente; calificó como regular al gobierno de Vega, que los piropos sí son acoso y mostró respeto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por su parte, la candidata del PVEM, Ana María Rosales, dijo que su primer voto como ciudadana había sido para el PRI; se reservó por quién votaría si no fuera candidata a presidenta; de la administración de Vega la calificó como de Acción; dijo no haber hecho bullying y que prefería casas de la cultura sobre centros comerciales, que es decisión de cada mujer la interrupción legal del embarazo, que es acoso el piropear a una mujer y desconoce cuánto cuesta el pasaje de transporte público.

Paulino Moreno de Movimiento Ciudadano dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo sin necesidad de amparo, que si no estuviera en política se dedicaría a “lo que tradicionalmente hago: la comida”, es favorable a los grupos empresariales y a la educación sexual desde preescolar, se pronunció a favor de un horario abierto para regidores y de bajar el sueldo de funcionarios; se pronunció en contra del uso lúdico de la mariguana y de la administración de Vega la calificó con oportunidades para hacer cambios en su gabinete. En materia de influencia musical, sólo recordó a Cri-Cri.

En su momento, Guillermo Vega, del PAN, se dijo a favor del diálogo y apertura con los grupos empresariales y del uso medicinal de la mariguana, que “política y religión sí; Iglesia y Estado, separados”; autocalificó a su gobierno como bueno, sobre si la obra pública debe de ser de adjudicación directa o licitación dijo que dependía del monto, que su primer voto fue para Vicente Fox y que no aprueba la educación sexual desde preescolar.

En tanto, Gerardo Sánchez del PRI consideró que no era ético ser candidato alcalde y a regidor plurinominal, tampoco supo cuánto costaba el pasaje a Querétaro y señaló que costaba 22 pesos ni el costo del transporte público en el municipio y dijo que de 7 a 12 pesos, no mencionó a ningún poeta, sobre la administración de Guillermo Vega mencionó la palabra “corrupción”, está en contra del uso lúdico de la mariguana y de la interrupción legal del embarazo; que no ha manejado bajo los efectos del alcohol y drogas y que Pedro Infante es su principal influencia musical.

Alfredo Pérez Isidro de Nueva Alianza dijo que Jaime Sabines era su poeta favorito, a favor casas de la cultura y centros comerciales, a favor de la educación sexual desde preescolar, que los piropos sí son acoso, que no ver conflicto ético en ser candidato alcalde y a regidor plurinominal, a favor del Estado laico y que en su gobierno los grupos religiosos participarán en su ámbito. De la administración de Guillermo Vega dijo que falta por hacer.

Por su parte, Juan Alvarado, de la coalición Juntos Haremos Historia, fue cuestionado sobre la ruta que tomaría de la UAQ SJR a la Presidencia Municipal, pero indicó que se iría caminando; sobre si hizo o fue víctima de bullyng, respondió que lo normal. Que donaría su sueldo, está en contra del uso medicinal de la marihuana, de la concesión de servicios municipales, que no es ético ser candidato a alcalde y regidor plurinominal, que la palabra que define al gobierno de Vega es corrupción y que no son acoso los piropos callejeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba