Elecciones 2018

Chocan Morena y PAN en debate de SJR

Por tres horas con 15 minutos debatieron en cinco momentos sobre los temas de movilidad, medio ambiente, corrupción, seguridad, salud y adicciones, migración, empleo y atención a grupos vulnerables.

 

San Juan del Río, Qro. – Entre acusaciones mutuas, en las que destacaron la de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Alvarado Navarrete, y Guillermo Vega Guerrero, del Partido Acción Nacional (PAN), se realizó este 19 de junio el debate de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entre aspirantes a la presidencia de este municipio en el campus de la demarcación.

Al encuentro acudieron los aspirantes de todas las fuerzas políticas, en donde por tres horas con 15 minutos debatieron en cinco momentos sobre los temas de movilidad, medio ambiente, corrupción, seguridad, salud y adicciones, migración, empleo y atención a grupos vulnerables, además de responder 10 preguntas rápidas y firmar un compromiso con la comunidad universitaria de regresar a un ejercicio de rendición de cuentas.

Así, en punto de las 12 del día, Alfredo Pérez Isidro, del Partido Nueva Alianza; Juan Alvarado Navarrete, coalición Juntos Haremos Historia; Rubén Ríos, Independiente; Irvin Matamoros, Convergencia; Antonio Juan Camacho, Querétaro Independiente; Agripino Torres, PRD; Ana María Rosales, PVEM; Paulino Moreno, Movimiento Ciudadano; Guillermo Vega, PAN y Gerardo Sánchez del PRI se encontraban presentes para iniciar el debate.

En la presentación del formato, el moderador recordó a los candidatos que los debates deben de ser un encuentro verbal entre sus propuestas, en donde cada debían de exponer las virtudes de sus proyectos y señalar los defectos de la del contrincante, por lo que, para ello, tienen que dominar su plataforma y saber comunicar.

“Debatir significa dialogar con el rival y que al final el votante, tras esa discusión, en un ejercicio de síntesis, extraerá las mejores propuestas y llegará mejor informado a la casilla para decidir el voto”, se les exhortó.

Sin embargo, de manera casi inmediata, empezaron las hostilidades cuando el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia enseñó una fotografía en dónde aparecía un familiar del candidato panista.

Vega Guerrero pidió contrarréplica inmediata pero se le pidió que esperara su turno de acuerdo al formato establecido y se amonestó al candidato de la coalición porque se había acordado no hacer descalificaciones personales, sino solamente críticas al proyecto de trabajo del contrincante.

En los siguientes turnos, el candidato panista recordó que su contendiente de la coalición había sido un diputado faltista en la anterior legislatura y que o había pagado sus impuestos. A lo que Juan Alvarado respondió mostrando una foto de una presunta propiedad del panista y acusándolo de enriquecerse: rico Maruchan le dijo.

El resto de los candidatos se limitaron a presentar sus propuestas y cuestionaron algunos aspectos de la administración de Vega Guerrero, quien busca la reelección. Destacó el candidato del PRI, Gerardo Sánchez, en sus cuestionamientos al gobierno de Acción nacional, al igual que el candidato de Movimiento Ciudadano. En tanto, el candidato de Convergencia siempre cuestionó a los anteriores gobiernos priistas y al propio Gerardo Sánchez.

Al final, los candidatos firmaron la carta compromiso donde acodaron que, en caso de ganar, regresarían a la UAQ a rendir cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba