Elecciones 2018

Discurso contra Marcos Aguilar, la marca de Pérez Rojas

Francisco Pérez se encuentra también en tercer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, por lo que de no ganar las elecciones a la presidencia de la capital y si su partido obtiene los votos suficientes, podría ser designado regidor.

Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de la capital de la coalición Por un Querétaro Seguro, afirmó desde su registro como aspirante a la alcaldía que en su campaña haría propuestas realistas; entre ellas, destruir “a marrazos” la ciclovía creada durante la administración de Marcos Aguilar Vega.

Después de una contienda al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura entre Pérez Rojas y Mauricio Ortiz Proal, hoy exdiputado local, el 16 de abril el exdirigente del PRI municipal se registró como candidato. Ortiz Proal, en el tiempo en que se definió el candidato, aseguró que Pérez gozaba del favoritismo del partido, quien lo impuso “a la fuerza”.

Pérez Rojas realizó numerosas y diversas promesas de campaña, entre las que destacan la creación de un tren metropolitano, la reubicación de semáforos, renovar el servicio de limpia, construir hospitales en la zona norte de la ciudad, otorgar becas del 100 por ciento y sistemas de seguridad a estudiantes, la triplicación del número de policías, la implementación de transporte público gratuito, la prohibición de cambios de uso de suelo en zonas protegidas, y la implementación de alumbrado público en zonas rurales y fraccionamientos.

Entre otras propuestas, destacan también la creación de un “corredor cultural” desde la colonia Hércules hasta el cerro de las Campanas, así como la creación de una feria cada 25 de junio en Santa Rosa Jáuregui. También la congelación del impuesto del predial, la ampliación de la avenida 5 de Febrero, rehabilitar plantas tratadoras de drenaje, la reubicación de las ciclovías, creación de escuelas, un parque para la captación de energías eólica y solar y la instalación de cámaras de vigilancia en todo el municipio, entre otras.

Por otro lado, Francisco Pérez se encuentra también en tercer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, por lo que de no ganar las elecciones a la presidencia de la capital y si su partido obtiene los votos suficientes, podría ser designado regidor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba