Elecciones 2018

El PVEM en el Senado apuesta no depender de EU

Imelda García Ugalde, candidata a senadora por mayoría relativa, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y originaria de Amealco de Bonfil, Querétaro, busca como servidora pública crear centros de seguridad para vincular a las mujeres a los mecanismos de justicia y se castiguen los casos de violencia en las zonas más alejadas del estado.

La candidata del PVEM nació en 1975, es licenciada en Ventas y Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México, cuenta con una licenciatura trunca en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue miembro de la Vanguardia Juvenil Agrarista de 1990 a 1996 y ha participado en campañas internas y de elección popular dentro del Verde Ecologista. Como servidora publica ha fungido como regidora suplente en la administración municipal de 2003 a 2006, en la cual su participación destacó por la iniciativa de inscribir al municipio de Amealco al programa de Pueblos Mágicos.

Finalmente, también fue coordinadora de Acción Femenil para el Estado de Querétaro en la Confederación Nacional Campesina (CNC), secretaria de Desarrollo Municipal en la Organización Mujeres Unidas por el Desarrollo A.C., y secretaria estatal de la Organización Alianza Campesina y Obrera A.C.

Recientemente, durante su campaña en un evento ocurrido en Tequisquiapan, la candidata se declaró víctima de violencia política de género, tras darse a conocer en redes sociales un video donde el candidato por la alcaldía del municipio, Raúl Orihuela González, pidió el voto a la ciudadanía a favor de su adversario, Mauricio Kuri González.

Mientras que en el debate de candidatos a senadores, celebrado en la UAQ, la candidata Imelda García Ugalde estuvo a favor de la eliminación de los plurinominales, de igual manera que su contrincante priista Ernesto Luque Hudson. Además, en el segmento de política exterior, su posición frente a la posible salida de la entidad federativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se dijo a favor de incentivar la diversificación del mercado en otros países y dejar de depender de los Estados Unidos.

Otra de las propuestas que aportó la candidata al Senado fue en materia educación, misma que se debe reforzar alimentando a los estudiantes desde la infancia; también en su campaña hizo hincapié en reforzar el empleo seguro para evitar un mayor índice de actos delictivitos en la entidad queretana, una apuesta importante ya que “se debe pensar en el país más allá del primero de julio”.

Pero a pesar de sus propuestas, la candidata del PVEM, en el marco del Foro Decide 2018, celebrado por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, aseguró que ella, de no ser aspirante a la senaduría, otorgaría su voto en la casilla a su contrincante Luque Hudson. Esto debido a que Imelda García Ugalde aseguró que existen coincidencias en sus candidaturas en el trabajo político y posicionamiento respecto a la labor social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba