Elecciones 2018

Gutiérrez Pérez apostó por las redes sociales, los jóvenes y el medio ambiente

Luis Ángel Gutiérrez Pérez, candidato al Senado por Nueva Alianza, definió su campaña a través de cinco puntos estratégicos: la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología y la innovación. En sus redes sociales, compartió bastante información de su campaña, así como de su ideología política.

Las propuestas de Gutiérrez se destacan por buscar el impulso de reformas estructurales que se han presentado en México, adaptándolas a necesidades sociales a las que la sociedad mexicana se enfrenta. Inclusive, él mismo ha respaldado el matrimonio igualitario, ha mostrado estar a favor de la reforma educativa, y ha propuesto un Instituto de Capacitación para los maestros.

“La alianza es contigo Querétaro, iniciemos un camino hacia un futuro mejor, con la fuerza turquesa lo podemos conseguir. #VotaTurquesa”, es uno de los eslóganes que utilizó en su campaña. Otros más son: “La fuerza de la juventud es el corazón e impulso innovador de México, por ello es importante potenciar su participación y abrirles espacios para reorientar el país”, o “Estamos llamados a construir un México de legalidad, equidad y seguridad. ¡Juntos por la defensa de la educación!”.

Mostró preocupación por el medio ambiente, así como por el desarrollo sustentable. Enfatizó en que se debe conservar el patrimonio de futuras generaciones, así como el de México, pidiendo que la sociedad se comprometa en la protección de los ecosistemas; para ello utilizó hashtags como: #HablemosClaroFuerteYDirecto, #DeCiudadanxACiudadanx, #VotaTurquesa, #NuevaAlianza, #CreoEnUnProyectoPolítico, #CreoEnTi, y #EstamosListos.

El candidato tuvo una fuerte presencia en redes sociales, así como en los medios tradicionales, destacando su participación en varias transmisiones de radio y televisión. Se le vio dando entrevistas en Noticieros Televisa Querétaro, entre otros programas.

Las visitas que hizo se pueden resumir en cuatro: durante el Foro Decide 2018 con candidatos al Senado de la República en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, un desayuno organizado por la Coparmex para candidatos al Senado, el debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, así como una visita al mercado de la colonia Presidentes.

Su discurso estuvo dirigido a los jóvenes; en un vídeo promocional se puede leer el siguiente mensaje: “La fuerza de la juventud es el corazón e impulso innovador de México, por ello es importante potenciar su participación y abrirles espacios para reorientar el país”.

Su línea de acción nace de buscar el cambio, haciendo hincapié en que Querétaro necesita un proyecto que no sea ajeno a la historia de la ciudad. Mencionó que el mejor equipo de trabajo para un cargo político debería ser conformado por líderes sociales, alumnos, jóvenes y mujeres.

Durante su campaña, se dirigió a la población de manera personal y coloquial. En sus redes sociales, antes de empezar su candidatura, compartió el siguiente mensaje: “Dejemos de vivir como sociedad en comunión con la ignorancia. Decidamos por nuestra salud, educación, seguridad, desarrollo profesional, poblacional, económico, productivo y que sea sustentable. Deja de ser víctima y comienza a ser responsable”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba