Elecciones 2018

Luque fue contra el populismo

El candidato al Senado de la República por Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, realizó constantes visitas durante su campaña a los principales municipios de la entidad con el fin de “acercarse” y “ganar la confianza” de la población. Entre estas destacan las ocho visitas realizadas a San Juan del Río, donde reiteró en diversas ocasiones sus propuestas de campaña.

Luque Hudson, antes delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desde dos semanas antes del inicio de campañas afirmó que debía tenerse una campaña equilibrada sin “discursos populistas” o “excesos capitalistas”. Sus ejes de campaña fueron el diálogo con los pobladores de los diferentes municipios de Querétaro y le propuesta de un trabajo integral a diferentes niveles de gobierno.

Entre sus propuestas de campaña se entran el apoyo a las artes y oficios, la dotación de “apoyos” a pequeños comerciantes y productores, la mejora en materias de seguridad, transporte y economía, la dignificación de espacios comerciales y le implementación de facilidades en materia fiscal. Por otro lado, indicó que atendería la violencia familiar, los suicidios, divorcios, y apoyaría a las madres solteras. En diferentes puntos del estado de Querétaro indicó que existe una “descomposición social”.

A su vez, otras propuestas del candidato a senador fueron “endurecer sanciones” para el maltrato al medio ambiente y a la fauna, así como promover la adopción esterilización y respeto a los animales; propuso también incentivar el deporte para combatir adicciones en la juventud, atender el problema del exceso de basura, la mejora de servicios de salud pública, así como el respeto a los migrantes.

Otras propuestas de Luque Hudson fue la eliminación del fuero, desaparecer el cargo de regidores plurinominales y aplicar mecanismos de revocación de mandato a servidores públicos para lo que afirmó que se necesitará la coordinación con organismos empresariales para generar instrumentos de evaluación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba