Información

Elecciones 2022: El PAN sí perdió, remarca el exgobernador Domínguez

Contrario a los cantos de victoria de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién enfatizó que la organización sufrió una derrota en los comicios del pasado domingo, cuando sólo lograron 2 gubernaturas.

Entrevistado previo a un evento del DIF Querétaro, el exmandatario acusó de nueva cuenta que la dirigencia de Marko Cortés Mendoza tiene una estrategia «perdedora», por lo que el panismo -y no él como individuo- debe organizarse para debatir si estos son los liderazgos que desean e incluso discutir sobre seguir con las alianzas.

«No me toca decir si Marko se va, sólo soy un militante. Toda la militancia debe decidir qué pasa con el partido», manifestó. Acto seguido indicó que él no se aferra a la dirigencia nacional, pues ya lo intentó el año pasado.

Domínguez Servién adelantó que mañana tendrá una reunión en la cual no está convocado Mauricio Kuri González, actual gobernador, puesto que incluye únicamente a gobernadores salientes.

Sobre la elección de Aguascalientes, donde dio un apoyo activo a la virtual ganadora, Teresa Jiménez, el exmandatario señaló que únicamente iría a aquella entidad si la futura gobernadora se lo pide. Por ahora, todo queda en «consejos», puntualizó.

Senado, decisión de Kuri

Finalmente, al cuestionar sobre a quién apoyaría al Senado de la República para 2024, el panista indicó que él ya no es gobernador y que elegir entre Guillermo Vega Guerrero, Luis Bernardo Nava Guerrero o Roberto Sosa Pichardo ya compete al nuevo gobernador. «Para el Senado no es decisión mía, es decisión del gobernador Kuri», enfatizó.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lo mejor era que nos diera su pronóstico para la elección Presidencial, esto que dice hasta el más obtuso lo sabe….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba