Elecciones 2022: Resultados definirán alianzas de cara a elección presidencial

Las elecciones del próximo domingo servirán para replantear la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a dos años de las elecciones para la presidencia de la República, manifestó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del tricolor.
El próximo domingo 5 de junio habrá elecciones gubernamentales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Hasta el momento, las encuestas presentan como gran perderdor al PRI a quien se le arrebatarían dos gubernaturas. En tanto, el triunfador sería Morena en cinco estados y Aguascalientes para el PAN.
Abigail Arredondo, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, declaró que no se puede decir qué pasará o quién ganará, ya que las encuestas llegan a decir una cosa y el día de las elecciones pasa otra, además tiene que ver con cuánta gente sale a votar, tal es el caso de Oaxaca, que se vio afectado por el huracán Agatha.
De la misma manera, mencionó que “se trata de un proceso electoral apretado, en la mayoría de los seis estados se han acercado… por ejemplo, la Alianza (del PRI) iba arriba y hoy Morena también se acercó y la diferencia es de 3-4 puntos, que eso el día de la elección es nada; y al revés, que tal vez Morena estaba más holgado y se le ha acercado, como es el caso de Durango”.
Pasadas las elecciones se hará un análisis para determinar si se continuará con la alianza “Va por México”, sobre todo a dos años del proceso federal.
Por otra parte, detalló que el sistema de partidos colapsó por el cansancio de la gente, por lo que los partidos deben cambiar y evolucionar, les toca adaptarse y adecuarse, lo que pone al PRI en un área de oportunidad. “En todos los partidos hay gente muy valiosa y gente nada valiosa, porque no puedes decir ´es que este partido´”, explicó que es malo generalizar y en el PRI aún hay gente dispuesta a trabajar, pese a algunos actores que hicieron que el partido perdiera cercanía con la gente.
“Hoy el PRI no es lo que era en el pasado, hoy tenemos que evolucionar y eso es lo que estamos haciendo. El PRI está parado en un área de oportunidad”, reiteró Abigail Arredondo.