Información

Elecciones 2024: Gobernador Kuri reconoce mayoría de Morena en la Legislatura

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, admitió que la LI Legislatura del Estado estará en manos de Morena y sus aliados. Al hablar de los resultados electorales, el mandatario reconoció que el país sucumbió ante el ‘tsunami’ de Claudia Sheinbaum pero que el Partido Acción Nacional (PAN) conservó los principales municipios de la entidad.

“Soy gente de acuerdos y me queda claro que en este momento va a tener mayoría la oposición en el Congreso y tenemos que trabajar con eso”, remarcó el mandatario estatal.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a Morena y sus aliados ocho de las 15 diputaciones de mayoría relativa. No obstante, información compartida por el propio partido asegura que remontaron en otro distrito, con lo cual el partido guinda se quedaría con nueve curules y el PAN con seis.

Kuri González señaló que en algunos distritos la unión con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática pudo haber marcado la diferencia. Aceptó los resultados electorales y se dijo listo para construir acuerdos con el nuevo grupo legislativo.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba