Información

Elecciones 2024: Murguía dejará Segob este domingo

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno informó que Guadalupe Murguía Gutiérrez dejará el cargo este domingo 3 de diciembre luego de que pidiera separarse de su cargo “con la finalidad de atender temas de carácter personal”.

“Cabe señalar que será el Gobernador, Mauricio Kuri González, quien designe a la persona que atienda la responsabilidad de mantener la gobernabilidad que ha distinguido a la entidad en los últimos años”, remarca el mensaje enviado a medios de comunicación.

Esta mañana Martín Arango, subsecretario de Gobierno en Querétaro, adelantó que Guadalupe Murguía Gutiérrez estaría dejando la Secretaría de Gobierno el próximo viernes pero la información fue confirmada por la propia dependencia un par de horas después, afirmándose la salida para el domingo.

Descartó que él ascienda en automático a la titularidad de la dependencia encargada de la política interna: “No, yo creo que habrá que esperar a que el gobernador regrese para estar en posibilidades de que él dé esa noticia… no hay una disposición legal que indique que así lo sea (que él ascienda a secretario)”.

Oficialmente no se ha anunciado el motivo de separación de Murguía, sin embargo se ha adelantado que pudiera buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba