Información

Élites no son un “fenómeno generalizado”: Mauricio Ortiz Proal

Por: Ricardo Lugo

Mauricio Ortiz Proal, actual secretario de Gobierno municipal e hijo de Fernando Ortiz Arana, ex secretario de Gobierno estatal y ex Presidente del CEN del PRI, manifestó que no observa a las élites del poder como un “fenómeno generalizado”, ya que dentro de las familias los integrantes tienen derecho a coincidir y ocuparse en la misma actividad que sus parientes antecesores.

“Mi padre decidió por razones propias, participar y dedicar su esfuerzo profesional a envolverse en la vida pública y sobre todo en caracteres más de partido y que tuvieron que ver con su participación en el Poder Legislativo federal.

“Desde que tuve la oportunidad de ir creciendo, precisamente por ese contacto con mi padre, pude conocer algunas de sus actividades públicas y políticas y tomé la determinación libre y voluntaria de tratar de participar en la vida pública.”

El secretario de Gobierno municipal indicó que el criterio familiar no ha sido determinante para elegir a los integrantes de su equipo de trabajo y que los retos del presente son distintos a los de la época de su padre, ex secretario de Gobierno con Antonio Calzada Urquiza.

“Cada quien construye un futuro propio. Es lo que se tiene que analizar. Aquí lo importante no es si se tienen o no familiares en la política. Lo importante es la capacidad que tiene cada persona de responder a cabalidad con la responsabilidad que está adquiriendo”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba