Información

Elsa Méndez: 2 años de impunidad por promoción personalizada

Querétaro, Querétaro. – A menos de 20 días para que culmine la LIX Legislatura, sigue pendiente la sanción contra la diputada independiente, Elsa Méndez Álvarez por promoción fuera de tiempos electorales. Al no lograr reelección y no haberse discutido el tema en la sesión de este jueves, se prevé que culminará el periodo en impunidad.

Desde el 2019 se tiene registro de la infracción, la resolución IEEQ/CG/00319 fue emitida por el Consejo General del Instituto, donde se declara la existencia de la falta cometida por la diputada al contratar publicidad en espectaculares con motivo del día de las madres.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) señala que turnó copia certificada del expediente a la Legislatura del Estado, entidad que deberá aplicar la sanción correspondiente, sin embargo no se ha actuado contra la legisladora, quien pese a impugnar en otras entidades, no logró anular la sanción.

El 10 de octubre del 2019, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro confirmó la resolución previamente mencionada y que había sido emitida por el Consejo General del IEEQ, a su vez que el 7 de noviembre fue avalado y sustentado por la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba