Información

Elsa Méndez: Diputada sale libre pero denuncia regresa a Fiscalía

Elsa Méndez Álvarez, diputada local independiente no fue absuelta del delito de discriminación que se le imputa, sino que la carpeta fue devuelta a la Fiscalía General del Estado para que dé mayores elementos que sostengan a la acusación, manifestó Luis Felipe Zamudio Burgos, activista LGBTTTI+ que promovió dicho recurso legal.

El argumento del juez para no vincular a proceso a la expanista y expesista fue que las publicaciones de Elsa Méndez, cuyas redes sociales desaparecieron en semanas pasadas, no atentaban directamente contra Zamudio Burgos, pero sí hay elementos para advertir que las mismas atentan contra diversos sectores de la población. Por ello una vez que se sustente de mejor manera la carpeta se convocará a una nueva audiencia.

Cabe recordar que originalmente la audiencia tenía como fecha el 19 de julio, sin embargo Elsa Méndez argumentó problemas de salud y se pospuso hasta este 11 de agosto.

En sus redes sociales, la legisladora –que perdió la reelección en su distrito- externó que siempre ha respetado a todas las personas y “defendido la vida de todos los mexicanos, por eso hoy seguimos de pie”. En el mensaje difundido a través del Frente Nacional por la Familia, Méndez Álvarez consideró a la decisión del juez como un triunfo de la libertad de expresión.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba