Información

Embajador reprueba conducta de ciudadano de EEUU

Sobre cuál será el límite de tolerancia de las autoridades en estos casos, el titular de Protección Civil señaló que esto depende de corporaciones de seguridad.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau reprobó la actitud del ciudadano de su nación que desafío a los Vigilantes Ciudadanos y Policías Municipales de Querétaro, al ingresar al jardín Zenea, mismo que se encuentra clausurado.

En un mensaje vía Twitter, el diplomático llamó a seguir las reglas, aunque parezcan arbitrarias. Y textualmente señaló “a este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”.

El ciudadano insistió en su video que existe una contradicción de las autoridades, que clausuran espacios grandes y abiertos, pero mantienen abiertos espacios cerrados como supermercados. Indicó en que en esta contingencia por COVID-19 lo más importante es la libertad.

Sanciones

Cuestionado al respecto, el director de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que esta persona no fue remitida ante las autoridades correspondientes, únicamente se le hizo un apercibimiento.

Sobre cuál será el límite de tolerancia de las autoridades en estos casos, el titular de Protección Civil señaló que esto depende de corporaciones de seguridad.

Cabe recordar que durante el fin de semana dos personas fueron detenidas en la capital por agresiones verbales a integrantes de las brigadas de Vigilante Ciudadano. Rodríguez Di Bella indicó que no tienen un reporte en cuanto a la incidencia de este tipo de enfrentamientos de la población hacia las brigadas ciudadanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba