Información

Empezó nueva Maestría Facultad de Filosofía

Gilberto Herrera. Foto: boletín

Por: Redacción

En el inicio de la Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas, Blanca Estela Gutiérrez Grageda, directora de la Facultad de Filosofía, afirmó que se ha logrado consolidar el trabajo de hace muchos años, lo que les ha dado “frutos maduros” como este posgrado.

Resaltó que se ha hecho un esfuerzo por actualizar las disciplinas, los cuerpos académicos y la investigación, siendo el área de Antropología la más consolidada con tres posgrados de nueva creación.

Adriana Terven Salinas, coordinadora de la Maestría, señaló que el objetivo del posgrado es profundizar y ampliar el ejercicio profesional de los alumnos mediante un estudio antropológico e interdisciplinario proporcionando las bases teóricas y metodológicas que posibilitan la realización de proyectos de investigación aplicada para la comprensión y atención de problemáticas de la sociedad contemporánea.

Por su parte, el Rector de la Universidad, Gilberto Herrera Ruiz, manifestó que la Antropología es una ciencia fundamental para el desarrollo y enfatizó que el programa académico cuenta con “todo el apoyo” de Rectoría.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba