Información

Empresario busca convertir a Lelé en marca registrada

Empresarios de León, Guanajuato, ingresaron una solicitud ante el IMPI con el fin de obtener el registro de la marca “Lelé”, así como la imagen de una muñeca artesanal de Amealco.

Empresarios originarios de la ciudad de León, Guanajuato, ingresaron una Solicitud de Protección de Signos Distintivos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el fin de obtener el registro de la marca “Lelé”, así como la imagen de una muñeca artesanal de Amealco, la cual representará al logotipo de la marca.

Cabe recordar que una muñeca de 6 metros de altura, bautizada como Lelé, formó parte de un reciente programa de promoción cultural por parte del Gobierno del Estado. La representación de la artesanía recorrió diversas ciudades del mundo con la finalidad de dar a conocer a Querétaro y su oferta turística y cultural.

El documento ingresado ante el IMPI, el cual está disponible en el portal del organismo y al que tuvo acceso Tribuna de Querétaro, establece como “productos o servicios/giro preponderante” al nombre comercial, lo mismo que algunos artículos como: carteras, monederos, maletas, billeteras, mochilas, bolsas de mano, portadocumentos, sombreros, sombrillas, neceseres, entre otros, mismos que podrían ser comercializados con la marca “Lelé” en caso de que el solicitante reciba una respuesta favorable.

La solicitud con el folio 0130043 menciona a Rogelio Francisco Maximiliano como solicitante en figura de persona física, el cual presenta su domicilio para recibir notificaciones en una colonia del municipio de León, en la entidad federativa de Guanajuato, ciudad en la que también se encuentran las oficinas regionales del IMPI. A pesar de que este documento no está firmado bajo una razón social de alguna empresa, tanto el domicilio como correo electrónico proporcionados en el mismo responden a una empresa dedicada al comercio de accesorios para mujer.

Del mismo modo, el documento anexa un comprobante de pago por la elaboración de la solicitud y el proceso del tramité, el cual tuvo un costo de 3 mil 126.4 pesos que fue pagado mediante un depósito bancario a la referencia correspondiente del Instituto. Si bien esta solicitud está fechada el día 4 de junio de 2019, se establece un plazo de 4 meses para recibir una primera respuesta.

Cabe destacar que según el propio documento del IMPI, esta respuesta no necesariamente será favorable, por lo que la aprobación se mantiene pendiente.

 

CLIC AQUÍ PARA VER LA SOLICITUD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba