Información

En 2 días, dos defunciones por COVID-19 en Querétaro

En 24 horas sumaron 8 más: 3 mujeres y 5 hombres. De los casos confirmados, el 44 por ciento son del sexo femenino y el 56 por ciento masculino.

Querétaro suma una defunción más por COVID-19; se trató de un hombre de 49 años con hipertensión arterial, con lo que se acumulan 5 muertos en la entidad.

Apenas la noche del lunes, la Secretaría de Salud del estado daba a conocer la muerte de otro paciente de 46 años de edad, quien además tenía obesidad. Al corte de la noche del martes, la Seseq daba cuenta de 70 casos confirmados. En 24 horas sumaron 8 más: 3 mujeres y 5 hombres. De los casos confirmados, el 44 por ciento son del sexo femenino y el 56 por ciento masculino.

A nivel nacional, autoridades sanitarias dieron a conocer el fallecimiento de la primera persona menor de 25 años; además de los 5 mil 399 portadores de la enfermedad que mantiene en contingencia al país. La tasa de incidencia nacional es de 4.225 por cada 100 mil habitantes.

La representación de portadores recuperados se detalla en 39 por ciento con un total de 2 mil 125 presentados hasta el día de hoy. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puntualizó que la tercera fase de contingencia se implementará de manera nacional, pues hacerlo por regiones podría resultar confuso.

Enrique Maldonado

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba