Información

En 2001, los candidatos a magistrados hasta exámenes aplicaron

Por: Carmen A. Galván Herrera

La nueva elección de Magistrados fue cuestionada al ser aprobada en una sesión con nueve horas de retraso en comparación con la elección de magistrados del 2001, la cual tuvo una duración de dos meses y un proceso de varias etapas.

 

La convocatoria para la elección de magistrado fue aprobada el 14 de marzo de 2011; el proceso inició el  31 de marzo de 2001 con la primera etapa que fue la realización de un cuestionario escrito sobre conocimientos jurídicos y evaluación psicométrica.

La segunda parte fue la solución a dos casos prácticos en el que los candidatos  tenían que redactar sentencias que tuvo lugar el 9 y 10 de abril del 2001;  como siguiente fue la aplicación de un examen oral sobre conocimientos jurídicos en Materia Civil, Mercantil, Familiar, Electoral y Penal el 16 y 17 de abril; la siguiente etapa consistió en la valoración y evaluación.

El proceso se retomó el 25 de abril del 2001 con la invitación a la sesión pública de la Comisión de Administración de Justicia; la siguiente etapa fue la publicación en el Diario «Noticias», de la lista de Aspirantes que cumplieron con los requisitos señalados.

Por último,  fue la elección del magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, en sesión ordinaria de la H. LIII legislatura el 24 de mayo de 2001.

 

 

 

 

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba