Información

En el PRI no hay “premios de consolación”: Isabel Aguilar

“Cambiar de líder no es un revés, de hecho es un acierto”, afirmó la secretaria general del PRI

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Isabel Aguilar Morales, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en el partido no existen “premios de consolación” para los funcionarios públicos que pasaron a formar parte del comité directivo tras haber perdido contiendas electorales en 2012 (Tribuna de Querétaro 678).

 

La ex candidata al Senado de la República sostuvo que quienes forman parte del organismo directivo de su institución lo consiguen debido “a sus méritos” y a la “capacidad que demostraron a lo largo del sexenio que corre”.

En este sentido, Aguilar Morales rechazó que exista una ruptura en el partido y que el comité directivo estatal se encuentre ‘en problemas’ tras los cambios producidos en la presidencia del comité (de julio de 2012 a la fecha han tenido tres dirigentes).

“Los cambios no han sido motivo de dificultad porque Tonatiuh Salinas sustituye a Alonso Landeros (quien salió del partido tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia) y es un joven talentoso con el que trabajé en la campaña de nuestro presidente y tiene muchas iniciativas nuevas y frescas para el partido. Va a hacer un trabajo excelente porque es una persona cercana a la gente”, dijo.

“Somos de formas, las formas son fondo (…) ahorita se queda Tona con la remodelación de los comités distritales. Aquí no hay personalismos, estamos todos juntos y todos juntos le vamos a seguir.”

Por otro lado, rechazó la comparación que hacen con su partido quienes plantean que por haber realizado cambios de liderazgo en 12 meses, estarían en desventaja frente a los partidos que mantienen a un mismo dirigente desde hace más de dos años.

“Cambiar de líder no es un revés, de hecho es un acierto. El PRI se ha hecho en base a sus estructuras, es importante tener gente nueva, gente fresca que le sume. Nuestros amigos del PAN crecieron en la cuna de la oposición y siempre han sabido ser buena oposición. Nosotros somos más institucionales y nos las arreglamos para salir adelante”, refirió.

Bajo los mismos criterios y finalmente, Isabel Aguilar rechazó que estos mismos cambios en el liderazgo del partido, incidan en las elecciones de 2015 de manera que pierdan cargos de elección popular que hoy están en su poder.

“Estamos trabajando y creando una estructura muy fuerte en 2015, aunque todavía falta tiempo para esa fecha”, concluyó la Secretaria General del PRI en Querétaro.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba