Información

En el Senado habita el último vestigio de la izquierda

Por: Noé Girón

De acuerdo con Alejandro Encinas Rodríguez, militante del PRD desde hace más de 15 años, “el último vestigio de la izquierda, tanto en el PRD como en los partidos, está hoy concentrado en el Senado de la República”.

El Exjefe de Gobierno del Distrito Federal reconoció la labor de oposición que han ejercido personalidades como Manuel Bartlett (PT), Layda Sansores (Movimiento Ciudadano) y a otros militantes del PT.

“Han sido posiciones muy claras en los momentos de definiciones más importantes. Y este reducto tiene que ser referente para volver a recuperar nuestra credibilidad y el carácter opositor”.

Respecto a lo que ocurre en Querétaro con la izquierda, Encinas Rodríguez dijo que su estancamiento ha sido causado “por culpa propia” de los partidos considerados de izquierda, entre ellos el propio PRD.

“Mucho tiene que ver con incapacidades propias, en donde no hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades. Hemos tenido muy buenos resultados electorales, pero en el momento en que llegamos a las diputaciones, hubo procesos de descomposición en donde vemos incluso a diputados locales detenidos en el aeropuerto por portar mariguana (Jesús Coca González, ex diputado de la LIV Legislatura).

“También hemos tenido gente que lamentablemente no sabe asumir una función pública, en función de un trabajo político, sino que lo hacen más en función de su bienestar personal”, advirtió.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba