Información

En evento oficial, homenajea Domínguez a su abuelo

Por: Mariana Villalobos

El 7 de octubre se celebró la inauguración del Congreso y Campeonato Nacional Charro encabezado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el cual, en esta ocasión lleva el nombre de Miguel Domínguez Vega, abuelo del mandatario estatal.

El 24 de noviembre del 2014 el entonces presidente municipal Roberto Loyola Vera, colocó la primera piedra del que, según él, sería  “el mejor lienzo Charro del mundo” y que, además, recibiría al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015.

Sin embargo, a sólo unos meses para la fecha del tan anunciado campeonato, se informó que el inmueble no estaría concluida para tal evento, por lo que se anunció que la nueva sede sería el rancho El Pitayo.

A principios del 2014, el lienzo charro de El Pitayo contaba con un aforo de tan solo 500 personas. Fue en junio de este mismo año que comenzó su remodelación para aumentar su capacidad a la misma del lienzo prometido por Loyola Vera.

Así como se anunció la segunda ocasión y a pesar de los contratiempos, el Congreso tuvo lugar en la capital queretana. Durante un discurso emitido por Karina Castro, esposa de Domínguez Servién, la primera dama destacó la importancia que el campeonato tenía para la familia Domínguez.

“El abuelo de Francisco formó parte de esta gran comunidad charra, es por eso que el día de hoy es tan importante para una servidora y para Francisco, compartir con ustedes esta fiesta”, señaló.

 

Homenajes a parientes, práctica común en Querétaro

Esta, no es la primera ocasión que el gobernador o su esposa en pleno desempeño de sus funciones encabeza eventos oficiales para homenajear a parientes. En su momento, el entonces gobernador José Calzada Rovirosa, celebró varios actos públicos en conmemoración de los miembros de su familia.

Uno de ellos fue la inauguración del Salón de Presidentas del Sistema Estatal DIF en el que fueron colocados los retratos de las seis presidentas de la dicha dependencia incluyendo el de la madre de Calzada Rovirosa.

Otro de los eventos celebrados por el gobernador fue la “Reapertura del Salón de la Historia”, en donde se destacó la realización de 20 murales, mismos que fueron encomendados al pintor Fernando Castro Pacheco por el exgobernador Antonio Calzada en 1977.

Además, en los principales actos públicos del exgobernadorJosé Calzada estuvo acompañado por su padre como invitado de honor y figura de la política queretana. Tal fue el caso de sus informes de gobierno y la develación de su retrato en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba