En La Cañada, ante ola de violencia vecinos se organizan y planean abrir centro cultural para afrontarla
Por: Jorge Coronel
En las semanas recientes una ola de violencia, manifestada en robos a viviendas y autos particulares, ha azotado a varios barrios de La Cañada, cabecera municipal de El Marqués.
En uno de esos barrios, el conocido popularmente como La Presa (aunque su nombre oficial es San Antonio), los vecinos, hartos de los hurtos y de la ineficacia de las autoridades, se empiezan a organizar para cuidarse “entre ellos mismos” y están llevando a cabo varios proyectos para mejorar su entorno.
Como parte de esta iniciativa se planea la inauguración, para enero de 2014, del Centro Cultural “Paula de Allende”. El lugar será llamado así debido a que se ubicará en la casa donde vivió la hoy escritora de culto del mismo nombre y gran impulsora de manifestaciones culturales-artísticas.
En dicho centro cultural se procurará educar a todo aquel asistente en “otros valores”, tales como la solidaridad, el respeto a la naturaleza, el sentido de vivir en comunidad, etc., según informes de varios integrantes del próximo Centro Cultural “Paula de Allende”.
En las siguientes entregas daremos a conocer más acerca de este centro y, también, sobre las problemáticas que afronta el pueblo de La Cañada.
{loadposition FBComm}