Información

En la Euro “le voy a cualquiera que le gane a Inglaterra”

Víctor Pernalete

La máxima competición futbolística de selecciones europeas, en su edición 2012, está a la vuelta de la esquina. 16 equipos estarán disputando el trofeo Henri Delaunay en tierras polacas y ucranianas. El torneo comienza este viernes ocho de junio.

Lamentablemente para John Linden, Escocia no es una de las selecciones que disputarán dicho torneo, pero le queda un aliciente: si va Inglaterra, la premisa es que no ganen.

Inglaterra, Suecia, Ucrania y Francia forman el grupo de la muerte de esta edición, y para John Linden, sus equipos favoritos son esos que se enfrentarán contra el país de la rosa.

¿De dónde viene la animadversión? Como parte del Reino Unido, Inglaterra es el país dominante frente a los considerados ‘pequeños’: Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

“Son muy prepotentes, antes de competir creen que ya van a ganar y por eso para un escocés, un inglés nunca puede ganar”, explica John Linden.

Más allá de filias o fobias, John coincide, como la mayoría de los aficionados al futbol, que España y Alemania son los amplios favoritos a hacerse con el trofeo que acredita al campeón de Europa.

Portugal, tal vez por la presencia de Cristiano Ronaldo, y de acuerdo con John, tiene ciertas posibilidades de destacarse y llevarse la corona.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba