Información

En litigio terreno para bomberos de El Marqués

De acuerdo con el representante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Marqués, exfuncionarios municipales intentaron despojar a los bomberos de un terreno en San Francisco de la Griega

Por: Luis Arturo Alegría

Alejandro Bravo Morales, representante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Marqués, señaló que ellos comenzaron la adquisición de un terreno de 89 por 53.3 metros ubicado en La Griega a principios del 2012, sin embargo, ex funcionarios municipales de dicha demarcación intentaron “apoderarse” de la propiedad y despojar de la misma al cuerpo de bomberos.

 

 

Bravo Morales dijo que integrantes del municipio, específicamente Jaime Guevara Gómez ex secretario ejecutivo del municipio y  Alfonso Loredo Gómez ex secretario de desarrollo agropecuario, “llevan más de dos años queriendo pelearnos sus licenciados, el terreno para podérnoslo quitar; no solo el nuestro, también el del señor como ellos lo expresaron en su momento”

El terreno ubicado en el Ejido de San Francisco de la Griega, a un costado de la carretera estatal número 500 en La Griega, fue donado al cuerpo de bomberos por Flavio Rubio Hernández en mayo del 2012; a cambio de la colocación de una malla en el perímetro de la propiedad ejidal del señor.

Los bomberos obtuvieron la malla a través del programa Oportunidades, del Gobierno del estado de Querétaro, con el apoyo de Sandra Albarrán de Calzada; la colocación fue también una donación de la empresa Guardian Industries, ubicada en la zona.

Al ser un terreno ejidal se requirió de la aprobación de la Asamblea del Ejido San Francisco la Griega, el 14 de marzo de 2013. En la junta se señaló como dueño del terreno a Alejandro Bravo Morales, representante de los bomberos, ya que el predio únicamente podía ser adquirido por una persona física.

Alejandro Bravo indicó que después de la adquisición del terreno de Flavio Rubio, hubo personas que se ofrecieron a comprar el terreno. “Se supone que hubo una persona, un empresario, que compró el terreno; compró dos hectáreas y le regaló dos hectáreas al municipio. Ahora ellos dividieron el terreno como ellos creyeron que les podía quedar mejor a ellos”.

 

 

Violaciones a contrato

El municipio de El Marqués quería absorber el terreno de los bomberos y darles únicamente 15 metros de frente, cuando el terreno que ya era de su propiedad tiene 89 metros de frente; después la alcaldía se ofreció a donarles 10 metros de frente más, dejándolos en 25 metros.

Bravo señaló que después de los roces con el municipio, estos dejaron de recibir un apoyo de 20 mil pesos por parte del municipio; rompiendo un contrato firmado el 1 de enero del 2013, terminando en septiembre del presente año.

“Mandaron gente a que hablara con mi comandante, mandaron gente a que entorpeciera las labores de mi comandante, mandaron gente a que amenazara a mi comandante”.

En el terreno, con una superficie de 4 mil 761 metros cuadrados, los bomberos contemplan la construcción de una escuela de capacitación de bomberos, el cuartel general –que cuente con estacionamiento, comedor, recámaras y baños-, oficinas administrativas, alberca para practica de buceo y canchas deportivas.

Sobre un posible acuerdo con la nueva administración de El Marqués, encabezada por Mario Calzada, dijo que van “a buscar ya al presidente municipal porque se supone que el ya entró en función, ya está haciendo su tarea; como tal, él ya es el presidente, el podrá decidir qué vamos a realizar”.

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba