Información

‘En ocasiones la mujer no sabe que es violentada’: Arias

Por: Víctor Pernalete

Luego de que se publicaran los resultados de la Consultoría para el Desarrollo del Potencial Humano (Codepoh) en la que se señala que siete de cada 10 mujeres queretanas son violentadas (Tribuna de Querétaro 644), Eunice Arias Arias, diputada integrante de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, aseguró que muchas veces las mujeres no saben que la situación que viven es irregular.

“Hay veces que la violencia de género en el noviazgo es cubierta por las obligaciones que la mujer cree que tiene con su pareja y por eso no denuncia. Por ejemplo, en la violencia sexual las mujeres tienden a no denunciarlo porque las mujeres creen que tienen la obligación con su pareja, o eso es lo que le hacen creer los hombres”.

La legisladora tricolor explicó además que la violencia sufrida por la mujer es de carácter familiar, más que en el ámbito laboral.

“La mayor parte de la violencia contra las mujeres no es en el ámbito laboral, sino adentro de sus hogares. Violencia por parte de su pareja, violencia por parte de su novio si es que viven en concubinato, por parte de los hijos, que es uno de los casos que menos se escucha pero existe, y me parece que es importante crear una fuerte cultura de la denuncia, que las mujeres sepan hasta dónde llegan sus derechos y qué incurre como violencia”

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba