Información

En Querétaro 162 casos activos de COVID-19: Ssa

El número de defunciones se mantiene en 27 personas, según estadísticas de la Secretaría de Salud federal; a nivel nacional hay 42 mil 595 casos de COVID-19.

En Querétaro se han confirmado 341 casos de COVID-19, de los cuales 162 se encuentran activos y 144 son sospechosos; el número de defunciones se mantiene en 27 personas, según estadísticas de la Secretaría de Salud federal. A nivel nacional hay 42 mil 595 casos de COVID-19, 10 mil 057 se encuentran activos y pueden generar transmisión secundaria, hay 26 mil 746 pacientes sospechosos y se han contabilizado 4 mil 477 defunciones, de acuerdo con el informe diario dado conocer por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, desglosó el informe técnico diario.

En el día 53 de la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha presentado la mayor cantidad de casos nuevos registrados, con un total de 2 mil 409 de pacientes confirmados; explicó Luis Alomía. Por otro lado, expuso que la curva epidémica continúa su tendencia ascendente pese a que algunos estados han logrado aplanarla.

En lo relativo a la ocupación hospitalaria registradas por estadísticas oficiales del Gobierno de México –con base en su Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG)– se registró una ocupación del 29 por ciento, con 7 mil 946 camas ocupadas a nivel nacional. Querétaro –por su parte– reporta un nivel de ocupación del 12 por ciento en camas simples y 17 por ciento de camas críticas con ventilador.

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, reitero que aún faltan 17 días para la entrada del programa “La Nueva Normalidad”, por lo que es imprescindible no relajar las medidas de seguridad ni interrumpir el distanciamiento social, pues de hacerlo se pone en peligro “todo lo que se ha avanzado hasta ahora”.

“La Nueva Normalidad” no supone un regreso a las actividades habituales tal y como se hacían antes de la pandemia; se establecerán “reglas de semáforo” basadas en el monitoreo de las curvas epidemiológicas de cada estado. La apertura de plazas, cines y escuelas se hará paulatinamente conforme el nivel de contagios lo permita, sentenció el subsecretario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba