Información

En Querétaro, “la justicia no llega para todos”: Consolación González Loyola

Por: Eduardo Sánchez

Las inconsistencias legales que tiene la investigación del homicidio de Marco Antonio Hernández Galván, reflejan que en Querétaro la justicia “no llega para todos”, advirtió Carmen Consolación González Loyola Pérez, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre 2006 y 2009.

Este hecho en particular “deja una huella dentro de la historia queretana, una huella de dolor y también deja esta sensación en el colectivo de la comunidad de que la justicia no es para todos (…) finalmente, la justicia llega para quienes tienen poder económico”, señaló.

En específico, González Loyola Pérez indicó que la “resolución” arrojada tras el proceso jurídico es la ausencia de justicia por parte de las instancias encargadas de procurarla.

“La Procuraduría General de Justicia no actuó con el profesionalismo e imparcialidad a la que está obligada, sobre todo recuerdo esa participación del entonces procurador del estado, donde —algo insólito— salió a exculpar a quien se estaba señalando como probable responsable (el empresario Federico Ruiz Lomelí)”, recordó.

Consolación González Loyola agregó que aunque “es complejo” que el caso tenga una resolución efectiva en la actualidad, no significa que sea imposible, porque esto podría lograrse mediante la reconstrucción de pruebas que en su momento no fueron debidamente presentadas.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba