Información

En «rojo» 8 de 11 delitos en Querétaro

Durante el mes de agosto se registró un feminicidio en Querétaro, cuando la media y la meta era mantener en ceros dicho delito.

El estado de Querétaro presenta un color rojo en 8 de 11 delitos registrados en el Semáforo Delictivo durante agosto pasado. Se trata de homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones, violaciones, violencia familiar y feminicidios. Así mismo, aparecen en amarillo delitos de robo a vehículos y robo a casa.

La página electrónica es un proyecto que retoma información de fuentes oficiales, como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así como “denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables”.

En amarillo el robo a vehículo registra 374 incidentes (media 466 y meta 349) y el robo a casa habitación tiene 290 incidentes (media 307 y meta 230). Solamente el secuestro —al presentar cero incidencias— aparece en color verde durante el mes de agosto, acorde al mismo Semáforo Delictivo.

Cifras a detalle

En homicidios la entidad reportó 18 incidentes al mes, cuando la media es de 13 y la meta es de 10. Lo que se refiere al delito de extorsión, presenta 37 incidentes en agosto; la media es de 4 y la meta es de 3. En narcomenudeo hubo 121 incidentes, se registró una media de 87 y no pasar la meta de 65.

El robo a negocio da cuenta de 319 incidencias en el mes; la media era 251 y su meta 188. Las lesiones sumaron 448 incidentes, cuando la media era 375 media y su meta 281. El delito de violación registra 46 incidentes, con una media de 29 y meta de 22. Violencia familiar conjunta 358 incidentes en el mes, 112 como media y meta de 84. Finalmente, en el color rojo, durante el mes de agosto se registró un feminicidio en Querétaro, cuando la media y la meta era mantener en ceros dicho delito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba