Información

En tiempos digitales hay que apostar a noticias completas: BBC

Alberto Carbajal apuntó que “es todo un reto trabajar como periodista de la BBC. Se tiene que encontrar una forma diferente de contar las cosas”.

San Juan del Río, Qro. British Broadcasting Corporation (BBC) no cubre actos, sino noticias, resumió el periodista de dicha organización, Juan Carlos Pérez, al referirse al modelo de trabajo que opta por entregar a la audiencia noticias completas en tiempos de las redes sociales y las tecnologías de la información.

El pasado viernes 6 de septiembre el Hay Festival tuvo actividad en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, donde periodistas de la BBC Mundo hablaron de la creación de la cadena, desde el inicio de la radio hasta la llegada de tecnología digital, que los llevó a abrir su primera página de internet en 1999.

Así mismo, narraron cómo el auge de la tecnología iba a cambiar el modo de adquirir información. El periodista afirmó que la revolución digital evolucionó a los medios, por lo que iba a ser importante que crear páginas y blogs hechos para jóvenes y personas que quisieran informarse.

Por otra parte, la periodista Lucía Blasco platicó de la importancia de saber escribir en las plataformas digitales, con ello también explico brevemente cómo deben se usarse las “palabras clave”. Saber conectar la lectura y el lenguaje “se vuelve una plataforma cada vez más interesante”, afirmo la periodista Lucía.

Invitaron a las personas presentes a visitar la plataforma y a ver los documentales que publican todos los sábados y que se pueden encontrar en la página de la BBC Mundo. Para ella es sumamente importante el uso del lenguaje, saber que la información que otorgas la pueda comprender cualquier persona.

También se habló del periodismo que se está viviendo el México. Alberto Carbajal apuntó que “es todo un reto trabajar como periodista de la BBC. Se tiene que encontrar una forma diferente de contar las cosas”. Habló de la violencia de México y la “guerra contra el narco”. No obstante, inspiró a los estudiantes a dar un periodismo bueno, trasparente y, sobre todo, a luchar por la información. Por último, dijo que hay que ser periodistas que luchen por la verdad y la trasparencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba