Información

En Twitter, usuarios exhiben riesgos de Qrobús en pandemia

Ese mismo día las publicaciones sobre Qrobús subieron de una media de cinco tuits a 14 de un día para otro, con lo cual superó las cifras anteriores; del 11 al 19 de enero se posteó sobre el tema 60 veces.

“Le mando un gran saludo al gobernador @PanchDominguez y al @iqt_redes por brindarnos este maravilloso servicio de @QrobusO en #Querétaro, sobre todo ahora en #SemaforoRojo. Las largas esperas, costo elevado, unidades antiguas es lo que siempre esperábamos ¡Gracias y bonito lunes!”, fue uno de varios tuits publicados en esta red social, sobre el servicio de Qrobús en tiempos de pandemia. El mensaje se publicó el 18 de este mes, generó 98 me gustas, 61 retuits y 10 tuits citaron el anterior.

La publicación venía acompañada de dos fotografías de usuarios del transporte público de pie, juntos porque la unidad iba llena, sin tener una distancia apropiada como lo recomienda la Secretaría de Salud. Es justo la falta de medidas que garanticen la sana distancia una queja recurrente de usuarios del transporte.

Vale recordar que el gobierno federal presenta a Querétaro en color rojo del semáforo epidemiológico, mientras que el Gobierno del Estado colocó un denominado “escenario C” que busca limitar la movilidad de personas y limitar horarios de negocios. De acuerdo a la herramienta Tweet Binder, ese mismo día las publicaciones sobre Qrobús subieron de una media de cinco tuits a 14 de un día para otro, con lo cual superó las cifras anteriores; del 11 al 19 de enero se posteó sobre el tema 60 veces.

Sobre esta dinámica, Tweet Binder estimó que en el rango de esas fechas hubo 51 contribuyentes totales sobre esta tendencia y 25 colaboradores originales, con un promedio de 1.18 posts por colaborador; entre todos los colaboradores juntaron un total de 4 mil 469 seguidores que tienen en sus cuentas y 227 mil 950 personas pudieron visualizar el hashtag sobre este tema.

Sobre el primer tuit citado, en respuesta el usuario @martillo05 escribió: “Un gobernador que ‘trabaja’ en favor solo de los ricos a los pobres los tienen que explotar y no les interesa”, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018, transporte y comunicaciones es el segundo concepto que más gastan los queretanos con un 20.9 por ciento.

Otras quejas comunes fueron del largo tiempo de espera para que una unidad pasara y que varias de ellas al pasar por las paradas designadas no recogían a los usuarios; @olitto13 comentó: “@QrobusO @iqt_redes acaba de pasar una ruta 37 en tecnológico y Zaragoza rumbo a la Alameda, varia gente le hizo la parada y no abrió la puerta”.

Ante el movimiento en redes sociales, la cuenta oficial del Instituto Queretano del Transporte (IQT) mantiene una actividad constante en Twitter y responde a la mayoría de los usuarios. Usualmente señala que sus reportes fueron canalizados al área correspondiente; en otros casos solicita información a inconformes para generar el número de reporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba