Información

En un mes presentarán cifras de empleos perdidos en la capital

Dicho instituto señaló que de marzo a abril hubo una pérdida de 3.3 por ciento de empleos formales; es decir, unos 20 mil.

En un mes aproximadamente podrán conocerse las cifras de pérdidas de empleo en la capital, sostuvo Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, quien expuso que este es el tiempo que tarda en procesarse la información que da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho instituto señaló que de marzo a abril hubo una pérdida de 3.3 por ciento de empleos formales; es decir, unos 20 mil. Mientras tanto, al comparar abril 2020 con abril 2019, la caída es de 1.9 por ciento.

Sobre esto, el secretario de Desarrollo Sostenible refirió que cuentan con indicadores preliminares en los que sí están conscientes del cierre de diversas unidades económicas, por ello se han implementado algunos programas emergentes por parte del gobierno capitalino.

De igual forma señaló que tampoco existe un dato sobre cuántas unidades económicas no esenciales se mantienen abiertas pese a la contingencia; cabe recordar que a nivel nacional dicho indicador era del 5 por ciento, según cifras de la semana pasada.

Finalmente, Genaro Montes Díaz señaló que los diversos programas que se echaron a andar con motivo de esta contingencia se actualizarán conforme a las necesidades y panorama económico.

Según el investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Enrique Kato Vidal, es necesario que los apoyos gubernamentales se amplíen para la población; en una entrevista reciente con Presencia Universitaria, el economista advirtió que la clase trabajadora verá complicaciones económicas por lo menos hasta finales de junio.

En este momento la administración capitalina tiene el programa de créditos y la mañana de este miércoles presentó la plataforma “Pa’llevar” cuyo fin es apoyar al comercio local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba