Información

Es muestra de “pluralidad democrática”, considera directora

Por David Eduardo Martínez Pérez

Ante la inconformidad presentada por un sector de alumnos de la Facultad de Derecho, Gabriela Nieto Castillo, directora de dicha unidad académica, resaltó que considera esta iniciativa de los alumnos como una manifestación de “pluralidad democrática”.

“Es natural que se den este tipo de diferencias, pues eso nos permite generar un entorno de democracia”, afirmó.

Puntualizó que ya recibió el documento que redactaron quienes conforman “Compromiso Estudiantil”.

De igual forma, Nieto Castillo manifestó que no considera que hayan existido irregularidades en el proceso electoral ni por parte de ella, ni por parte del catedrático Enrique Rabell García.

“Tanto mi contrincante como yo efectuamos un proceso limpio donde no se manifestó ninguna coacción… de haberse dado estos casos de presión, los habríamos sancionado.

“Con estos muchachos (los inconformes) tuvimos la oportunidad de tratar diversos temas que son de mucho interés para la Facultad, por lo que su propuesta me parece valiosa… gané con un 65 por ciento de los votos y creo que todas las ideas nos pueden aportar algo”, destacó.

Finalmente, la directora aseguró que está de acuerdo con que los estudiantes se organicen para exponer sus puntos de vista. “Mi intención es sumar todos los esfuerzos que se hacen en la Facultad”, concluyó la académica.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba