Información

Escasez de medicamentos: Problema es de los gobernadores, no de AMLO, subraya Gilberto Herrera

Resolver la escasez de medicamentos es un problema que compete a los gobernadores de los estados, no al presidente de la República, asentó Gilberto Herrera Ruiz, senador por Querétaro, en la tribuna de la cámara alta.

Desde su perspectiva, los gobernadores que rechazaron el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador por garantizar la cobertura de salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) asumieron una obligación con su población por lo que la exigencia por cumplir tiene que ser con ellos, subrayó el senador de Morena.

Su posicionamiento se da ante los comentarios de Martha Cecilia Márquez Alvarado senadora del Partido de Acción Nacional (PAN), en el marco de la discusión general sobre la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco y dónde aseguró que el Gobierno de México era el principal responsable del desabasto de medicamentos y tratamientos en el país; el queretano expresó que tras denegar el apoyo del INSABI, los gobernadores eran los verdaderos responsables.

Sugirió que la población presentara un amparo para que el Poder Judicial obligue a los gobernadores a brindar atención médica y proporcione medicamentos, hecho que ha sido efectivo en Querétaro, según las palabras de Herrera Ruiz. “Pueden meter un amparo y verán que la exigencia de cumplimiento -por parte del Poder Judicial- no será al señor presidente de la República. Se le va a exigir al señor gobernador y verán que la medicina aparecerá mágicamente, como ha aparecido en Querétaro”, sentenció el senador.

Finalizó expresando que era importante que cada estado se hiciera responsable de la salud pública, sin importar que sus gobernadores firmaron o no con el INSABI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba