Información

ESFE sólo hace observaciones; no finca responsabilidades, revira Braulio Guerra

Por Víctor Pernalete

Sobre los señalamientos de la ESFE en la construcción de la obra pública del Distribuidor Vial Bicentenario, Braulio Guerra Urbiola, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que tras las observaciones, viene la respuesta de la entidad pública señalada.

“Te diría que el procedimiento técnico jurídico precisamente es la notificación por parte de la ESFE a la entidad pública que es observada, para que ésta la solvente y dé una explicación de lo que se le observa. No fincan responsabilidades, sino que observan, y tiene que haber un informe por parte de cada entidad”, manifestó.

Guerra Urbiola señaló que es común que a las entidades públicas se les realice dichas observaciones y que en general éstas se resuelven satisfactoriamente.

“Prácticamente todas las entidades son observadas, nadie está exento de ese ejercicio. Yo esperaría que cada entidad pública de solventación dé cada una de las observaciones como sería su obligación, porque muchas veces estas observaciones son solventadas en su cien por ciento, explicadas y justificadas por las entidades observadas”, dijo.

Por último, insistió que las observaciones del ESFE no son conclusiones y que son parte de un proceso que sigue con la respuesta de las entidades públicas referidas.

“Éstas, jurídica y técnicamente, no constituyen conclusiones, son dudas y observaciones para que cada espacio público tenga oportunidad de explicarlas y justificarlas. No me refiero a ese caso en específico sino en general, son procedimientos de administración pública”, justificó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba