Información

“Esos bienes no pueden valer un peso”

Por: Mariana Chávez / Especial

Entrevistados por separado y en diferentes fechas, el Oficial Mayor del Gobierno Estatal, Manuel Pozo Cabrera, rechazó que el registro de un peso en los bienes inmuebles significa que “no valga”, cosa en que coincidió con el titular de la ESFE.

Explicó que lo ubican con valor a un peso, mientras realizan el trámite de registro oficial y cuando ya está regularizado especifican el monto real de los bienes.

 

Señaló que algunos bienes fueron adquiridos recientemente y por eso están en el proceso de registro a su valor real, o bien fueron dados en donación.

Reconoció que tanto Gobierno del Estado, ayuntamientos y diversas entidades gubernamentales del estado incurren en esa práctica.

Por su parte, el titular de la ESFE, Rafael Castillo Vandenpeereboom, indicó que “anteriormente ésa era la práctica” que buscan regularizar al señalar las observaciones y recomendaciones en las cuentas públicas, dado que también registran vehículos y equipo de cómputo con valor de un peso.

Rechazó que la práctica no está realizada para evadir pago de impuestos o que el inmueble esté desaparecido con fines personales. La observación es únicamente con la finalidad de que las entidades gubernamentales registren el valor real de los bienes del Estado.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba