Información

Especialista en seguridad democrática impartirá conferencia en UAQ

Redacción

 

Con la conferencia titulada Hacia un abordaje de la violencia juvenil en un paradigma de seguridad democrática, que impartirá Martín Appiolaza, ex coordinador en América Latina y el Caribe del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, 33 alumnos de la primera generación de Licenciatura en Ciencias de la Seguridad empezarán las actividades académicas en el Campus UAQ-Aeropuerto.

En ese tenor, el coordinador de la carrera, Juan Martín Granados Torres explicó que la pertinencia de formar a dichos profesionales surge con la intención de brindar conocimientos científicos y prácticos para hacer frente a las formas del delito o violencia que se actualizan continuamente.

Así, Granados Torres expresó que con el inicio de clases, los alumnos podrán participar en la investigación de la problemática social relacionada con la seguridad, particularmente aquélla que afecta los derechos humanos, así como las libertades de las personas, para descubrir sus causas y factores que permitan diseñar y operar estrategias comunicables para su prevención.

En cuanto a la ponencia, Granados Torres manifestó que el alumnado tendrá un acercamiento sobre un concepto integral e interdisciplinario en cuanto a este tema.

El ponente, Martín Appiolaza, se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza, Argentina; ha sido coordinador en América Latina y el Caribe del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, y director de Relaciones Internacionales de la Escuela Latinoamericana de Seguridad y Democracia en la Universidad de Barcelona.

En cuanto a las consultorías que ha ofrecido el conferencista a nivel internacional, destaca el aporte en la guía de trabajo sobre jóvenes y violencia para UN-Habitat en Santiago de Chile; asimismo ha sido colaborador en el Informe Mundial sobre el Control de Armas y Prevención del Delito (Informe 2010) en Montreal, Canadá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba