Información

Espectacular de Connie Herrera no aparece en gastos de campaña


Aunque Concepción Herrera Martínez tiene un espectacular que la publicita como candidata a diputada plurinominal, los gastos de campaña de la abanderada de Querétaro Independiente (QI) aparecen en cero pesos en la plataforma de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En dicho anuncio también aparece Mauricio Kuri, candidato por su partido a la gubernatura del estado. La estructura se encuentra en una glorieta en avenida Epigmenio González, cerca de la empresa Gerber y el Tecnológico de Monterrey; muestra el rostro de los aspirantes como al puesto que contienden, además de tener el logo del partido y el color morado representativo del partido local.

El Portal de Fiscalización del INE señala que Herrera Martínez, no ha desembolsado peso alguno en su campaña, a pesar de la aparición de este anuncio. Querétaro Independiente recibió alrededor de 3 millones 900 mil pesos para gastos de campaña, según el acuerdo de financiamiento público a los partidos políticos con fecha del 13 de enero del presente año. En total este partido local recibió 12 millones de financiamiento total para este año.

Asimismo, al corte del viernes 28 de mayo, el partido registró gastos de un millón 645 mil 657 pesos en la presente campaña, 761 mil 832 pesos más a lo que este semanario reportó la semana pasada.

Contendientes como Juan Antonio Camacho Ramírez, aspirante a la alcaldía de San Juan del Río, lleva 44 mil pesos gastados. Gustavo Villagrán Rivera, candidato al distrito local 13 e hijo del actor Carlos Villagrán ‘Quico’, en la campaña ha erogado 30 mil 530 pesos.

Cuestionan gastos de QI

La semana pasada en rueda de prensa, Gustavo Buenrostro Díaz, excandidato a la presidencia municipal de Querétaro por QI en 2018 cuestionó los gastos de campaña de todos los partidos en la entidad, haciendo un señalamiento específico a Querétaro Independiente y Concepción Herrera, sugirió que se muestre en qué se gastó en este proceso electoral 2021.

“Es necesario revisar con lupa, en qué conceptos y qué destinos ha tenido y está teniendo el recurso público que están recibiendo los partidos en lo que evidentemente ha sido una campaña opaca y gris en donde quedaron ausentes propuestas y compromisos significativos junto con la nulidad de presencia de la mayoría de las candidaturas” indicó en rueda de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba