Espectáculos

Boygenius: El despliegue emocional de una amistad

Con tres Grammys en la bolsa Boygenius resalta las capacidades del folk y del indie dando una mezcolanza distintiva que junto a bases rítmicas del rock permite una atmosfera llena de relatos, impulsadas por trabajos anteriores de Lucy, Julian y Phoebe, el conjunto de estas tres chicas ocupa una narrativa ferviente en su trabajo y llega como recado para las personas que más lo necesiten.

   En una primera instancia, el trabajo de las tres por separado ya unía una noción de lo que se presenta hoy en día como Boygenius, cada una tenia su particularidad, Phoebe ya había presentado “Stranger in the Alps” en 2017 e incluso tiempo después de juntar ideas con Lucy y Julian saco “Punisher” en 2020 siendo este reconocido por artistas como The 1975 o Kid Cudi que encontraron una gran distinción en su trabajo. Lucy Dacus con “Historian” del 2018 entregaba un disco narrativo con cierta reflexión hacia la muerte y un mensaje de salud mental que claro se siente pertinente por el ritmo del disco. Julian Baker con “Turn out the Lights” de 2017 siendo un trabajo personal dirigiéndose a temas como el abuso de sustancias y la falta de autoestima guiados por el mood punk con arreglos de orquesta. Con todo este conglomerado de ideas y géneros es difícil la idea de reunir a estas tres personalidades tan distintas y llegar al punto de tener una amistad equivalente al poder de sus letras.

  Trabajando en su primer EP homónimo del 2018, cada una entrego su propio toque al ser permisivas en indagar por distintos géneros, Phoebe con el folk rock, Julian con el desgarre emocional del punk y Lucy con las guitarras del indie rock; cada elemento busco acoplarse al ritmo de la otra y siendo un vínculo emocional basado en la admiración que se tenían las tres pudo encontrar así la armonía correcta para que el EP destacara.

   Para su álbum de larga duración, “the record” de 2023 teniendo un cortometraje dirigido por Kristen Steward, recopila un tipo de sentimiento con dedicatoria hacia las mismas integrantes de la banda. Con enfoques dirigidos hacia la salud mental y la misma conciencia o noción de la muerte, ocupa un análisis profundo, no muy fácil de digerir.

   Teniendo presentaciones por su gira “the tour” o en programas resientes como Saturday Night Live o en su propio Tiny Desk. Se es innegable que el talento de Boygenius no viene solo del nombre, con una carrera brillante Phoebe, Julian y Lucy representan la creatividad de su música en la salud mental, el amor y la amistad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba