Espectáculos

CHUCKY, la serie de la que todos están hablando

Una de las cosas que más nos emociona como fanáticos son las secuelas de una buena franquicia. Y a esto me refiero con aquellas historias que han dado material para la construcción de un universo en diferentes formatos sin que este se sienta desgastado o rebuscado. Hacer una buena secuela es difícil, sobre todo si la película anterior ha sido un éxito. Hay mucho que está en juego, porque un solo detalle puede hacer que los fieles espectadores se sientan defraudados. Sin embargo, Chucky, la serie que se ha estrenado este año, ha conseguido demostrar que, incorporando buenos elementos, se puede renovar una franquicia que, hasta cierto punto, ya no tenía sentido.

Siendo una secuela de la saga de películas Child´s Play (creada por Don Mancini y lanzada como la secuela de la séptima cinta de la franquicia Cult Of Chucky), es una serie de horror y drama que sigue la vida de Jake Wheeler, un joven adolescente aficionado al arte que reside en el pueblo de Hackensack. La historia inicia cuando Jake compra un muñeco Good Guy para utilizarlo en una obra artística en la que está trabajando, cuando de pronto se da cuenta de que el muñeco tiene vida propia, y que además intenta convencerlo de asesinar a su padre.

Las situaciones nos llevan a acompañar a Jake en su día a día. Constantemente tenemos que verlo lidiar con el acoso que recibe en la escuela y, siendo un chico bastante introvertido, enseguida nos damos cuenta que tampoco tiene muchos amigos. Además de eso, Jake comienza a descubrir su sexualidad, lo que en cierta manera también se convierte en un problema. Chucky, aprovechándose de la vulnerabilidad del joven, intenta persuadirlo para que cometa asesinato.

No obstante, aunque la trama parece simple, la historia es mucho más compleja. No sólo vemos cómo el personaje de Chucky intenta corromper al muchacho, sino que a la vez vamos descubriendo el pasado del famoso asesino serial que vive dentro del cuerpo del muñeco. En el viaje por el pasado, vamos encontrándonos con personajes icónicos de la franquicia, como Andy, el protagonista de la primera película de Child´s Play que se estrenó en la década de los 80´s, o la aparición de la iconica Tiffany Valentine, la esposa de Chucky, quien se ha convertido en el personaje más comentado y aclamado de la nueva serie. Hablar más sobre la serie sería hacer un spoiler tremendo. Hay mucha acción, nostalgia, y aquella esencia de las primeras peliculas de Child´s Play que tanto enganchó al público en los ochentas. Es por eso que si buscas algo viejo, que se sienta fresco, y te traiga buenos recuerdos debes de darle una oportunidad a la serie de Chucky.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba