Espectáculos

Guillermo del Toro, del cómic a la pantalla; Hellboy.

La mayoría del tiempo, cuando nos referimos a alguna película de Hellboy, es casi inmediato pensar en la versión de Guillermo del Toro, interpretada por Ron Perlman, aunque no lo parezca, esta versión tiene mucho impacto en la cultura geek, siendo una de las mejores adaptaciones de personajes de cómics a la pantalla grande.

El primer filme acerca del personaje fue lanzada en México en el año de 2004, donde se nos plantea el origen del personaje, el cual está muy relacionado a los cómics de Mike Mignola (creador de Hellboy). Se nos presentan al antagonista, Rasputín y a los aliados del demonio rojo, incluidos su padre, el profesor Trevor Broom (interpretado por John Hurt). En el transcurso del primer filme podemos ver al personaje principal afiliado al Buro de Investigación y Defensa Paranormal, donde en los cómics conoce a gran parte de sus aliados en la vida adulta, quienes son Abe Sapien y Liz Sherman, su interés amoroso en la cinta.

Ahora bien ¿Por qué es la mejor adaptación? Pues, no es ninguna sorpresa que el director Guillermo del Toro sea un fanático de las historias de monstruos y criaturas mágicas, siendo este su punto más fuerte. Del Toro, es un maestro en el uso de recursos físicos en efectos especiales y visuales, dando un nivel de realismo nunca visto, logra que sus historias se sientan tangibles. Eso al menos en el recurso visual.

Por otro lado, si hablamos de la manera en que se ejecutó el guión de la película, todo se siente orgánico, pues cada personaje tiene el tiempo suficiente para ser presentado y ser interpretado con naturalidad, hace una referencia a las historias más icónicas del personaje en los cómics, en este caso: Semilla de destrucción, donde nos introducen al personaje y vemos su lucha con el hechicero Rasputín.

En conclusión, es una película que tiene que verse y disfrutarse por lo que es, un filme de fantasía de un demonio en busca de su humanidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba