Espectáculos

La tonalidad que transmite el nuevo sencillo de The Smile

A beneficio de fanáticos expectantes, la banda The Smile propone iniciar el año con una propuesta que impera en armonías de transición no muy alejadas de anteriores trabajos del grupo, en su más reciente lanzamiento “Friend Of A Friend” se llegan a percibir tintes que recuerdan el pasado, pero sin dejar de lado el esfuerzo por nuevos enfoques y sonidos provocados por la experimentación de la banda.

   Para los que disfrutan de la unión del bajo y la batería pueden sentirse mas cercanos a la precisión del tempo en “Friend Of A Friend” teniendo un sonido limpio y mesurado, tomando un gran despliegue de agregados que hacen una atmosfera inclinada a lo cinematográfico; la relación se logra percibir como amigable al oído y cercana por las palabras del vocalista. Teniendo destellos del ayer puede sentirse un aire a aquel EP de Radiohead “My Iron Lung” de 1994.

   Siendo más un agregado que puede fortalecer la experiencia al escuchar la banda, se muestra un trabajo pulido por parte de la instrumental que a favor de la audiencia se notan esos cambios que hacen tener una diferencia significativa que distingue a los compositores. Poniendo el dedo en pistas como “You Never Wash Up After Yourself” y “Lozenge Of Love” del EP mencionado. La semblanza se guarda en dos puntos relevantes; el principal sigue siendo la relación tan personal en las letras de Tom Yorke como la limpieza que se siente en la armonía, y el segundo punto se encuentra en la tonalidad que se busca transmitir, teniendo un desarrollo mas alegre el reciente sencillo.

   “Friend Of A Friend” entrega un entorno lleno de melancolía con vanguardia en su sonido que deja por un momento la excentricidad, el desborde de significados se concentra en un esbozo de relaciones personales.

   La canción vendrá acompañada del nuevo álbum de la banda llamado Wall Of Eyes teniendo fecha fija el 26 de enero del 2024, anteriormente se puede visualizar el video musical del sencillo con el mismo nombre del álbum teniendo la dirección del cineasta Paul Thomas Anderson.

   A favor de la banda se sigue teniendo una gran aceptación por parte de sus seguidores siendo su álbum debut Light for Attracting Attention bien recibido por el público en el 2022; se puede esperar que el próximo contenido de la banda tenga interacción con la audiencia en continuas presentaciones de la agrupación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba