Espectáculos

Laufey reconectando el Jazz

Siendo una propuesta encontrada en las relaciones significativas de lo que se consideraría momentáneo, romántico y melancólico; Laufey expone una jugosa experiencia rítmica que camina entre arbustos de pop contemporáneo y las raíces clásicas del jazz, teniendo así la chispa que reconecta el género con las actuales generaciones.

   “Let You Break My Heart Again” con la Orquesta Sinfónica de Islandia para experiencias sonoras distintivas, “Valentine” anteponiendo amores temerosos, “From The Start” encamina el ánimo de lo no correspondido (“Ella es tan perfecta,” blah, blah, blah). Todo el contenido es relevante y sustancial para nuevos corazones, y no tan alejado, el fondo resuena con sonidos muy propios de los cuarentas y cincuentas.

   La facilidad de estos nuevos artistas por adentrar audiencias en los sonidos tan representativos de antiguas décadas, da un enorme abanico de posibilidades para géneros que podrían sentirse olvidados. Laufey siendo el enlace para conocer propuestas igual de interesantes y con sustancia; un ejemplo claro es con la cantante de jazz estadounidense Samara Joy que, aunque no tenga tal visibilidad como lo puede tener Laufey, es muy probable que aparezca en las listas de Spotify por las similitudes, sean instrumentales o propias del jazz.

   Laufey viviendo en un ambiente de músicos junto a su hermana Junia, (“No confundir,” son gemelas), es de entender que la esencia artística puede ser aludida por sus referentes y sus experiencias personales, juntando el hecho de una pandemia hace razón para que mostrara en 2020 su primer single “Street by Street” y llegando un año después su EP “Typical of Me” teniendo un gran recibimiento en redes, siendo destacadas “I Wish You Love” y “Like The Movies”.

   Las letras modernas hacen sentido con situaciones pendientes del amor, pero siendo este sentimiento tan complicado, parece lógico tener la relación con acordes de guitarra acústica y la armonía de un violonchelo para que aligeren la carga, o si es que se ocupa ayuda de una sinfonía tampoco sonaría precipitado.

   Nominada al Grammy por mejor álbum vocal pop tradicional, “Bewitched” del año 2023 se perfila como un álbum que recolecta la novedad con lo habitual del jazz. Resignificando los estándares de lo popular, Laufey perdurara con sonidos del ayer y pensamientos de la actualidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba